lunes, 21 de enero de 2013

La vida de Pi (Life of Pi)

La primera vez que oí sobre esta película me quede así como diciendo, como se come esto, y hasta hace poco mi impresión no había cambiado ya que la publicidad y el trailer de la película realmente no te desvelan nada de ella, pero tal vez sea lo correcto me explico.
Si no esperas nada de algo cuando es un algo bueno te sorprende gratamente y ese es el caso de esta película.
La película narra la historia de Pi ( lo interpretan cuatro actores diferentes dependiendo de las etapas de su vida,Suraj Sharma, Irrfan Khan,Ayush TandonGautam Belur), la cual es contada por el propio Pi a un escritor  en busca de inspiración (Rafe Spall), en ella le narra su infancia en la India en el zoo de su padre (Adil Hussain),su búsqueda de espiritualidad y su viaje junto a su familia a Canadá en un buque mercante el cual naufraga y sobrevive a la deriva en un bote junto a un tigre de bengala (flipante eh).


Los primeros diez minutos de película te dormirías, musiquilla relajante imagenes de animales y naturaleza, al poco te sumerges muy facilmente en la historia ya que es contada de forma muy amena por Pi y el resto es dejarte llevar. No soy muy fan de las películas de viajes espirituales suelen ser un coñazo y si no compartes la religión de el protagonista rara vez te sientes identificado pero con Pi eso no pasa es hindú, cristiano y musulmán,además dice que esta estudiando la Cabala, es un plan aprueba de bombas nadie esta excluido ya tienes la simpatía de un 70% de los espectadores, además no es una persona de una actitud excluyente o desafiante así que si no perteneces a los grupos anteriores tampoco te desagrada.


En el apartado técnico es acojonante verla en pantalla grande es toda una experiencia y si esta en 3D pues mas los animales están muy bien hechos y los paisajes son increíbles, todo va como la seda en esta película dirigida por Ang Lee y basada en el libro homónimo de Yann Martel (http://es.wikipedia.org/wiki/Yann_Martel).

También cabe decir que es un poco lisergica con sus colores y sus momentos alucinatorios verla colocado tiene que ser una experiencia en si misma, pero mejor si la veis con todos los sentidos para disfrutarla en toda su plenitud.

P.D: Habéis visto ni un espoiler voy mejorando XD.

1 comentario:

  1. Muy buena película. Aún me faltan algunas de las candidatas al Óscar por ver, pero me ha gustado más que Argo y Zero Dark Thirty, y ahí ahí con Django (que consideraría superior si no fuera por el excesivo metraje en la parte final).

    Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar